Independiente recibió una dura noticia institucional, relacionada con una nueva inhibición por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo. En este caso, es por el incumplimiento de un pago al Tijuana de México, por el préstamo del delantero Facundo Ferreyra, que llegó en 2022.
El equipo mexicano reclamó el pago de las dos cuotas de 180 mil dólares restantes, que se habían acordado en septiembre de 2023, más otros 100 mil más de penalidad por falta de pago. El préstamo del ex Banfield había sido acordado por 460 mil dólares. Así llegó una nueva inhibición para el club que preside Néstor Grindetti, que le impedirá reforzarse de cara a la temporada que viene.
El propio presidente habló al respecto y se mostró preocupado por la novedad. "Las dos inhibiciones grandes que nos cayeron la verdad es que son muy complejas. Es una cantidad de dinero que Independiente hoy no tiene. Mientras no se levanten no vamos a poder incorporar a nadie. Carlos (Tevez) lo entiende y le pone el pecho a la situación", señaló.
"Vamos a intentar de resolverlo y de llegar a algún acuerdo. Hay que decir las cosas como son y estas deudas tienen una complejidad muy importante para poder solventarlas con el giro habitual del club”, agregó, en diálogo con radio La Red.