Luis Advíncula es uno de los futbolistas más importantes en la consideración de Diego Martínez y para la mayoría de los hinchas de Boca, es una de las piezas claves del equipo luego de sus buenas actuaciones en el último tiempo.
Su contrato vence en diciembre de 2024 y desde la institución xeneize buscan renovarlo cuanto antes, pero el lateral derecho de la selección de Perú habló sobre su futuro en el fútbol y fue contundente.
Más allá del gran momento que está atravesando el autor de un golazo en la final de la Copa Libertadores 2023, confesó: "Ahora que ya estoy casi en el final. Ya casi estoy, hermano. Tengo 34 años, voy a pasar a ser casi un jugador veterano. Para la vida estoy joven, pero para el fútbol ya paso a ser casi un jugador veterano".
Con respecto a la fecha del retiro, Advíncula declaró y sin exactitud que, abandonar el fútbol es algo que se le pasa por la cabeza: "Uno tiene que ir pensando que cada vez está más cerca. Prefiero que el tiempo lo decida, pero sí sé que cada vez está más cerca".