En el Estadio Renato Dall`Ara, Udinese igualó 1-1 con Bologna con un tanto del argentino Martín Payero, en el marco de la fecha 34 de la Serie A. Sin embargo, el gol de Alexis Saelemaekers para igualar el marcador, privó al conjunto en el que también se desempeña Roberto Pereyra de salir de la zona de descenso del certamen.
El presente de Udinese en el fútbol italiano es más que preocupante. Macha antepenúltimo con 29 puntos en 34 partidos jugados, hace seis partidos que no gana (cuatro derrotas y dos empates) y de los últimos 10 encuentros que disputó apenas sumó de a tres en uno solamente. Este domingo tuvo la chance de conseguir un triunfo vital ante uno de los mejores equipos del torneo, pero se le escurrió sobre el final.
Martín Payero fue el autor del único tanto de Udinese. Luego de una gran habilitación de Lorenzo Lucca con un leve desvío en un defensor rival, el ex Boca pudo sacar un certero remate pese a la marca de Stefan Posch y dejó sin chances al arquero polaco Lukasz Skorupski. Fue el segundo tanto en 26 partidos disputados con Udinese del argentino. El anterior también se lo hizo a Bologna, que empató este encuentro pese a tener un hombre de menos, marcha cuarto y está cerca de clasificar a la Champions League.
Además, a Udinese le quedarán cuatro finales para intentar mantener la categoría. Dos de estos encuentros serán ante equipos que están en la misma situación: jugará ante Empoli y Frosinone. Ambos tienen 31 puntos y son los últimos que están consiguiendo la permanencia.