Ismael Blanco se convirtió en uno de los delanteros más mediáticos que llegó a Barcelona en la última década. Los goles que convirtió el argentino ayudaron al club a pelear por cosas importantes, por lo que se convirtió en un jugador muy querido. Blanco ahora está identificado con el Ídolo, pero estuvo cerca de jugar en la vereda de en frente: Emelec.
El ex delantero habló en la previa del Clásico del Astillero haciendo una confesión sobre el llamado que tuvo de Emelec antes de jugar en Barcelona. Blanco contó que tuvo la oportunidad de llegar al Bombillo.
“Antes de llegar a Barcelona tuve la posibilidad de ir a Emelec, pero me sentía bien en Lanús”, comentó Blanco en diálogo con Radio Diblu. La decisión de continuar en el Granate permitió que después juegue en Barcelona, equipo con el que se identifica hasta el presente.
Ismael Blanco tuvo un paso recordado por Barcelona
Tras colgar los botines, el argentino se decidió por ser director técnico. Blanco está dando sus primeros pasos en su carrera como entrenador, y estuvo muy cerca de dirigir a un equipo de la LigaPro. “A inicios de este año tuve un llamado para dirigir a un equipo de Serie A pero no se pudo concretar”, dijo en la misma entrevista.
Blanco se ha sentido muy cómodo en Ecuador, por lo que ve con buenos ojos dirigir a un equipo de la LigaPro. El argentino sabe que su vínculo con el fútbol ecuatoriano es fuerte, y fue tajante sobre su regreso: “Muy pronto estaré por Ecuador”.