Ala espera del comienzo de la Liga Profesional 2024, los dirigentes de Independiente encaminaron la renovación del arquero Rodrigo Rey, una de las figuras y voz de mando del equipo (es el subcapitán).
El contrato de Rey vence en diciembre de 2024 y la idea es extender su vínculo en Avellaneda por dos años más, es decir hasta diciembre de 2026, aunque todavía tienen que darse otras charlas entre las partes.
El ex-Gimnasia llegó a fines de 2022 en condición de libre tras la salida de Sebastián Sosa, hoy desvinculado de Vélez por una causa de abuso sexual en Tucumán. Su habitual suplente es el uruguayo Diego Segovia.
En total, Rey disputó 59 partidos con la camiseta de Independiente y acumuló 35 vallas invictas. En la temporada actual recibió 10 goles y mantuvo siete vallas invictas en 15 encuentros disputados, 14 por la Copa de la Liga Profesional 2024 y uno por Copa Argentina.
En la sede de Avenida Mitre no pueden bajar la guardia, ya que en diciembre podría darse una salida importantes de jugadores por finalizaciones de contratos o vencimientos de préstamos, como los casos de Mauricio Isla, Iván Marcone (capitán), Joaquín Laso, Maestro Puch, Alex Luna y Damián Pérez, entre otros.