Pese a que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se alejaron de la élite del fútbol mundial, siguen logrando marcas que sorprenden a todos en sus respectivas ligas. Desde su arribo a la MLS, el capitán de la Selección Argentina marca una abismal diferencia y lo mismo hace CR7 en Arabia Saudita.
Si bien esa rivalidad por premios individuales, campeonatos y clásicos entre sí ya quedó atrás, siguen pugnando por saber quién se quedará con el título de máximo goleador en la historia de este deportes. Con su doblete ante Al Khaleej por la Copa Rey de Campeones, el portugués de 39 años llegó a los 887 goles en 1.218 partidos a lo largo de 21 años de carrera profesional.
Con esa suma, se mantiene en la cima de este ranking pero la Pulga podría batir ese número teniendo en cuenta que tiene menos edad (36) y 160 partidos menos disputados. Por el momento, Leo tiene 833 goles en 1.058 encuentros, considerando sus etapas en Barcelona, PSG, Inter y la Selección Argentina.
Cristiano, entonces, tiene una ventaja de 54 goles, pero Messi podría seguir achicando la brecha si su gran rival decide ponerle punto final a su carrera o si el propio astro argentino lo hace cuando finalice su contrato con Inter Miami (2025). En la lista de los máximos anotadores, es el checo Josef Bican quien completa el podio ya que anotó 805 goles entre las décadas de 1930 y 1950.