Fútbol - A un paso

Sábado 04 de Mayo de 2024 - 09:27 hs

Boca busca cerrar las renovaciones de Sergio Romero y Pol Fernández

El Xeneize ya arregló de palabra la continuidad de Luis Advíncula

Boca continúa trabajando en las renovaciones de los contratos de los nombres más importantes en el Xeneize que terminan contrato en diciembre, ya cerró de palabra la continuidad de Luis Advíncula, ahora va por el acuerdo con Sergio Romero y Guillermo "Pol" Fernández. 

El Consejo de Fútbol habría podido cerrar la duda de que acechaba a Sergio "Chiquito" Romero por tema familiar, pero todo indica que en los próximos días podría la firma para continuar hasta 2025: "Tengo contrato con Boca hasta diciembre. Daré lo mejor para seguir. Tengo el contrato sobre la mesa, tengo que hablar con mi familia y ver qué quieren. Si la familia decide, nos quedaremos ", había declarado Romero en el encuentro ante Sportivo Trinidense cuando dejó en claro que la chance de permanecer en Boca es concreta.

En el caso de Fernández, el Xeneize comenzó las negociaciones con el representante del volante para prologar su vínculo hasta diciembre de 2026 y no habría inconvenientes para que rápidamente Fernández siga por dos temporadas más. El mediocampista es una pieza clave en Boca y el propio presidente lo elogió:  "Ojalá se pueda quedar varios años más en el club. Estoy feliz con él y voy a intentar convencerlo de que se quede con nosotros mucho tiempo más", expresó Juan Román Riquelme. 

El que tiene el pulgar abajo es Nicolas Valentini, que no llegaron a ninguna resolución por lo que no formará parte del equipo profesional. El conflicto se deposita en que el jugador exige que se le pague el retroactivo de su sueldo desde 2023 por el bajo salario que venía cobrando pero en Boca le ofrecen desde el año corriente  y por otro lado tiene que ver con la cláusula, ya que Valentini pretende mantenerla en 10 millones de dólares y la idea de Boca es subirla para evitar lo que pasó con Valentín Barco.

El panorama que ronda a Darío Benedetto es distinto, porque al no ser tenido en cuenta por Diego Martínez, el jugador se quiere ir y podría cortar su vínculo a mitad de año por propia voluntad: "En el único club de Argentina en el que voy a jugar es en Boca, y si tengo que hacerlo en otro equipo, me retiro", reveló el centrodelantero quien espera ofertas del exterior. 

 

Fuente: NA