Iker Muniain, el mediocampista vasco de 31 años, está a punto de sumarse a River Plate como agente libre una vez finalice su contrato con Athletic Bilbao en junio. Los medios españoles dan por hecha la llegada y los hinchas del Athletic ya se despidieron de Muniain deseándole lo mejor en su nueva aventura en Argentina.
Muniain, surgido de la cantera del Athletic Bilbao, ha desarrollado toda su carrera en el club, superando los 500 partidos y ganando tres títulos, incluyendo la Copa del Rey en 2024. Es el segundo jugador con más presencias en la historia del club y muy querido por la afición.
En los últimos días, los fanáticos del Athletic Bilbao se han volcado a las redes sociales para expresar su gratitud a Muniain por su trayectoria en el club y desearle suerte en su paso a River Plate. Muchos hinchas han reconocido su amor por River y su sueño de jugar en el equipo argentino.
Desde River Plate no descartan la llegada de Muniain. El vicepresidente Ignacio Villarroel ha declarado que Muniain es "un jugador de mucha talla" y que "un jugador de este calibre nunca se descarta". Además, agregó que Muniain es "un jugador de excelente nivel que ya demostró su amor por River Plate".
Muniain, quien ha vestido la camiseta de la Selección española en varias ocasiones, ha manifestado abiertamente su admiración por River Plate desde chico. Ha declarado que se sintió atraído por el club por su "gran hinchada que siempre alienta al equipo" y que "siempre tuvo esta ilusión por River y su gente".
La pasión de Muniain por River Plate se remonta a sus primeros años, cuando seguía los partidos del club contra Boca Juniors. También ha hablado de su admiración por Marcelo Bielsa, a quien considera "el técnico que más sabe de fútbol".
El sueño de Muniain de jugar en River Plate
Con el final de su contrato en Bilbao en junio, Muniain está a punto de cumplir su sueño de jugar en River Plate. Se espera que la llegada del vasco sea un gran impulso para el club argentino, ya que Muniain aportaría una gran experiencia y talento al equipo.
La llegada de Muniain a River Plate seguramente será recibida con mucho entusiasmo por parte de los hinchas del club, que admiran desde hace tiempo al mediocampista vasco. La pasión de Muniain por el club y su deseo de jugar en River lo convierten en un refuerzo ideal para el equipo Millonario.