La Roma y el Bayer Leverkusen disputaron el partido de revancha por las semifinales de la Europa League. En la ida, el equipo de Xabi Alonso había derrotado por 2-0 a los de Daniele De Rossi. Y en la casa de los alemanes fue 2-2, luego de que los italianos llegaran a igualar la serie momentáneamente con un doblete de penales de Leandro Paredes, quien tuvo un picante cruce con su compatriota Exequiel Palacios.
El ex River trasladaba la pelota sobre su propio campo y, desde atrás, recibió una patada del jugador de la Roma. El ex Boca le enganchó el tobillo de la pierna derecha a Palacios y le provocó una caída que pudo haber generado una lesión. Luego de la infracción, el árbitro le mostró la tarjeta amarilla a Paredes y hubo un enfrentamiento cara a cara entre ambos cuando se levantó el del Bayer.
Exequiel Palacios pisando la pelota, con elegancia, paseando a Paredes. Paredes bajandolo de una patada después de que lo deje pintado.
— Fran (@frabigol) May 9, 2024
El contraste de siempre. River es clase y elegancia. Boca tribuneada y patadas. pic.twitter.com/SOFA1gOV6z
En sintonía con el enfrentamiento de los jugadores de la Selección argentina, el partido tuvo una primera parte muy friccionada en la que la Roma se fue al descanso con cuatro amarillas, mientras que los de Xabi Alonso recibieron dos. Lo más llamativo es que solo hicieron ocho faltas entre los dos equipos europeos, en las cuales seis fueron penalizadas con amarilla.
Con el tanto de Paredes de penal en el minuto 43 y por la misma vía en el 66', la Roma se había puesto 2-0 y mandaba la serie al alargue, pero en los minutos finales el equipo alemán igualó el partido, se clasificó a la gran final en Dublin y puso a salvo su impresionante invicto, que ahora asciende a 49 partidos.
Con este doblete, el ex PSG firmó sus dos primeros goles en 13 partidos jugados en la Europa League, pero no alcanzaron y la Roma se despidió de la competencia en semis.