Marcelo Gallardo está en el ojo de la crítica en Arabia Saudita, por el mal presente que tiene su equipo, el Al-Ittihad. Este viernes sufrió su cuarta derrota consecutiva y esta vez la forma también dio que hablar, porque fue por 5-0 frente al Al-Ettifaq, que lo distancia cada vez más del objetivo de clasificar a la Champions de Asia.
La prensa árabe viene siendo dura con Gallardo, porque con mucho énfasis sugiere que es inminente una salida del club. Ahora, hubo un nuevo encuentro con el Muñeco en la conferencia de prensa tras el partido. Y no fue para nada un momento tranquilo para el DT.
El equipo de Gallardo perdió 5-0 de local y le preguntaron con los tapones de punta. Se vio un Muñeco auténtico, sanguíneo. Puso la cara y se hizo cargo. Si quieren echarlo o si quiere irse, en cualquier caso, hay que poner mucha plata.pic.twitter.com/1wiQCsbs6m
— Diego Borinsky (@diegoborinsky) May 10, 2024
Una de las preguntas llamó por demás el interés, por el tono en el que se expresó y el malestar de Gallardo a la hora de responder. En español, un periodista le preguntó: "Nosotros sabemos bien que el entrenador es el segundo mejor pagado a nivel mundial, ¿cuál es el aporte que usted le dio a Al Ittihad, sabiendo que tenía muchas ausencias?"
La pregunta generó una risa irónica de Gallardo, que contraatacó diciendo "¿Y una pregunta futbolística?". A lo que el periodista respondió: "Estamos viendo que los problemas futbolísticos son los mismos, se vienen repitiendo a nivel futbolístico".
Fue en ese momento que el entrenador del Al Ittihad recogió el guante y con mucha autocrítica señaló: "Lo primero que voy a decir, y que quede bien claro, es pedirles disculpas a los fans por la desilusión del momento que estamos atravesando. Estamos en una situación en la cual todo nos cuesta, como nos ha costado todo el semestre. No voy a buscar excusas, si quieren un responsable, acá está el responsable".
Luego, agregó: "Esta problemática que existe hoy en cuanto al rompecabezas habitual que es el armado del equipo, lo hemos tenido todo el semestre. Hoy jugamos ante un rival que si te fijás se repite la formación partido tras partido. Nosotros jugamos hoy con los que estaban disponibles".