Manchester City logró una contundente victoria como visitante sobre el Fulham por 4 a 0, consolidando su posición en la carrera por el título de la Premier League. Desbancando al Arsenal de la cima, ahora tiene dos partidos por delante para conseguir su cuarto campeonato consecutivo. Julián Álvarez ingresó en el complemento y marcó el cuarto tanto.
El Fulham no fue rival para ya que jamás amenazó la supervivencia del equipo de Guardiola. Ya salvado, sin nada en juego, el conjunto londinense se presentó como una opción para los hombres de Mikel Arteta, que necesitan un pinchazo de los 'Citizens' para llevarse la Premier. Ese empate o esa derrota que tanto esperaban, esa ilusión, se diluyó pasados los diez minutos.
Los Citizens exhibieron un dominio abrumador, a pesar de la falta de puntería de Erling Haaland. Los goles llegaron a través del lateral croata Joško Gvardiol, quien marcó en el primer tiempo a los 14 minutos y en el segundo a los 25 minutos, además del extremo Phil Foden, quien anotó a los 14 minutos del segundo tiempo.
Julián, en tanto, aseguró la victoria con un penal en el cierre del partido. El Araña ingresó en lugar de Haaland y aprovechó al máximo su oportunidad. Con este resultado, el City espera un favor de su máximo rival, el Manchester United, quien enfrentará a los Gunners mañana y se encuentra a solo dos puntos de diferencia en la tabla de posiciones.