Más juniorista que nunca. El deseo de la hinchada rojiblanca está a punto de hacerse realidad: los derechos económicos y federativos de Santiago Mele serán adquiridos por el club caribeño.
Ya Junior pagó el 50 % de la cifra que pedía el Plaza Colonia, dueño de los derechos del guardameta de la selección Uruguay, y en junio cancelará el 30 % para completar 80 %.
“Plaza Colonia (equipo dueño de los derechos de Mele) se quedará con el 20 % restante”, confirmó Héctor Fabio Báez, gerente general de la escuadra tiburona en diálogo con el programa ‘Fútbol a la hora del té’, que se emite por ‘A un click radio’.
Mele, que antes de venir a Barranquilla estaba cedido a préstamo en Unión de Santa Fe (Argentina), se integró a Junior con la enorme responsabilidad de reemplazar a una legendaria figura del club como es su compatriota Sebastián Viera, quien se retiró del fútbol.
No era una misión fácil por todos los logros, la relevancia de Viera y la idolatría que despertaba, pero a Mele no le ha quedado grande el reto y en su primer semestre con el club, resultó campeón de la Liga.
Su rendimiento ha estado a la altura de lo esperado y se ganó un lugar en el corazón de la afición, que permanentemente exigía, a través de redes sociales, que se compraran sus derechos económicos y federativos.
Mele, que muy probablemente estará en la Copa América con ‘la Celeste’, a la que acude siempre desde la llegada de Marcelo Bielsa a la dirección técnica, se ha lucido con Junior en la Copa Libertadores y en el torneo colombiano. Es una pieza clave en la defensa del título y en el objetivo de avanzar a la segunda ronda del torneo continental.