De cara al mercado de pases que se avecina desde junio, y que durará hasta el 30 de agosto, Boca ya tiene puestos apuntados a reforzar y empiezan a aparecer los primeros nombres como el del chileno Rodrigo Echeverría, quien es del gusto del entrenador Diego Martínez pero el cupo de extranjeros complica su llegada, aunque no la imposibilita.
Echeverría está a préstamo en Huracán proveniente de Everton de Chile, con una opción de compra de 500 mil dólares por el 80 por ciento del pase que ejecutará el club de Parque Patricios, y llegó de la mano de Martínez, quien lo dirigió en 15 partidos en el Globo y con el que logró afianzarse como una de las figuras del equipo.
Lo cierto es que el Xeneize está atento a posibles ofertas que puedan llegar desde Europa por Equi Fernández e irían a buscar a alguien en esa posición por si se les va una de sus joyas. Ahora bien, ¿por qué el cupo de extranjero complica su llegada? Porque el cuadro azul y oro ya tiene cinco de los seis disponibles ocupados, por lo que solo tiene la posibilidad de tener a uno solo.
Los tres uruguayos Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani, el peruano Luis Advíncula y el venezolano Jan Hurtado (que volverá a mitad de año de su préstamo en Liga de Quito) son los que ocupan cupo en Boca, ya que los colombianos Frank Fabra y Jorman Campuzano tienen nacionalidad argentina.
El nombre del mediocampista de 29 años ya había sido acercado por el director técnico xeneize en el periodo de transferencias pasado y, una vez que firme su contrato con Huracán, su cláusula de rescisión pasaría a ser de 6 millones de dólares.