Tras lo que fue la victoria del viernes ante Sarmiento en Junín ahora en Instituto se enfocan de lleno en lo que será el debut como local en la Liga Profesional.
Por la segunda fecha la Gloria recibirá este sábado desde las 20.30 a Unión de Santa Fe en Alta Córdoba.
El equipo que dirige Diego Dabove volverá a jugar en su estadio con la idea de recuperar muchos puntos que dejó pasar en casa durante la primera parte del año.
De los nueve partidos que en 2024 jugó como local Instituto ganó dos, empató dos y perdió los otros cinco. Es decir que sacó apenas ocho puntos sobre 27 posibles.
Y es por eso que mejorar la cosecha en casa será uno de los grandes desafíos para un plantel que este viernes en Junín le puso punto final a una magra racha de seis derrotas consecutivas.
Para recibir al Tatengue habrá al menos un cambio en la formación titular ya que el zaguero Fernando Alarcón sufrió un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla derecha y estará unos 15 días sin jugar.
En Junín su lugar fue ocupado por Víctor Cabrera, el principal candidato a ser titular.
Mientras que Miguel Brizuela se encuentra en la etapa final de la recuperación de un desgarro y corre con desventaja. Habrá que esperar para saber cómo evoluciona.
Y luego de lo que será el partido ante Unión se vendrá la visita a Huracán por la tercera fecha el domingo 26 de mayo desde las 15.30. Por la cuarta jornada Instituto será local de Gimnasia de La Plata el domingo 2 de junio a las 20.30.