Independiente sigue sumando preocupaciones. Además de la difícil situación económica y deportiva que atraviesa, el equipo tuvo un nuevo revés al inicio del torneo de la Liga Profesional.
Tras la dura derrota frente a Talleres, Carlos Tevez recibió una noticia inesperada: Iván Marcone sufrió la fractura de la primera falange del dedo gordo del pie derecho y estará fuera un mes, lo que significa que se perderá las cuatro próximas jornadas antes del parate por la Copa América.
La ausencia del capitán llega en un momento crítico. Luego de la eliminación en la Copa de la Liga, Independiente profundizó su crisis con la derrota del pasado fin de semana. La caída provocó el descontento en Avellaneda, se escucharon insultos hacia la dirigencia, jugadores y, para colmo, el entrenador se retiró sin hacer declaraciones tras cancelar la conferencia deprensa.
Tras conocerse la baja de Iván, Tevez llamó a Fernando Cruz, mediocampista central de la categoría 2006 de la Reserva, para que se sumara a los entrenamientos del primer equipo. Debido a esta convocatoria, Cruz no fue seleccionado por el equipo de Pedro Monzón para viajar a Rosario y enfrentar a Central, ya que estará bajo las órdenes del Apache.