Lionel Messi entrenó de manera diferenciada y las alarmas se encendieron de cara al clásico que Inter Miami jugará frente a Orlando City, por la fecha 13 de la MLS.
El sábado pasado, en la victoria por 3 a 2 de Inter Miami ante Montreal, la Pulga fue víctima de un duro golpe en su rodilla izquierda mientras transcurría el partido. El cuerpo técnico y el entrenador, Gerardo Martino, buscan no arriesgar al capitán del seleccionado nacional en vistas de la Copa América que empiezan en poco más de un mes.
La condición para que Messi sea titular es que se encuentre bien físicamente, en óptimas condiciones. De lo contrario, iniciará desde el banco de suplentes.
"Se puso un poco de hielo cuando terminó el partido. Ayer entrenó con los chicos que hicieron regenerativo con bici y un poquito de trote en el campo. Tanto a él como al resto de los jugadores vamos a evaluarlos y ver cómo se sienten y qué tal están para mañana", explicó en conferencia de prensa Javier Morales, asistente de Martino.
El encuentro tendrá lugar en el estadio Inter&Co desde las 20:30 y será transmitido en directo por la plataforma digital Apple TV.
El Inter llega este compromiso luego de cinco victorias al hilo y dominan la Conferencia Este con 27 unidades. Cosecha ocho triunfos, dos caídas y tres empates. En su último encuentro, las Garzas lograron revertir el resultado ante Montreal y se quedaron con el triunfo por 3 a 2.