El Manchester City quedó este martes a un paso de salir campeón de la Premier League por cuarta vez consecutiva, tras derrotar por 2 a 0 al Tottenham en el partido que había sido postergado por la fecha 34 de la competición.
Erling Haaland fue el autor de los dos goles a los 51 y 91 de la segunda mitad. Sobre el final fue reemplazado por Julián Álvarez. En los Spurs fue titular Cuti Romero e ingresó en el segundo tiempo Giovani Lo Celso.
Insólitamente, tras caer, el Tottenham le dio el gusto a su afición que quería su propia derrota para que el Manchester City le arrebate el título al clásico rival del equipo londinense, el Arsenal, que ahora quedó a dos unidades de los dirigidos por Guardiola, a falta de una sola fecha por jugar. Es decir, los Citizens siguen dependiendo de sí mismos.
De hecho, los hinchas del Tottenham celebrarían el primer gol en contra que sufrió su equipo, cuando Haaland desabrochó el 0-0 en la segunda parte. A partir de allí la tensión del estadio se diluyó. Tensión que se retomó cuando Ortega tapó un tremendo mano a mano al coreano Son sobre el final. Minutos después Haaland amplió la ventaja para despejar dudas en el marcador.