A Colón se le viene otro partido clave en su objetivo de cortarse en lo más alto de la Zona B de la Primera Nacional. En la fecha 14 visitó a Defensores de Belgrano, en el estadio Juan Pasquale, con la chance de sacarle cinco puntos a San Telmo y ocho al Dragón.
Sin embargo, la derrota dejó a su rival a dos puntos, mismo lugar donde quedó el Candombero, en lo que representó una fecha que no fue buena en su misión de escaparse en lo más alto.
Pero a esto lo pudo lograr en esta jornada 16, ya que a su agónico triunfo ante Chaco For Ever con el gol de penal de Javier Toledo le agregó los empates de Defensores ante Estudiantes de Río Cuarto y de San Telmo contra Almirante Brown.
De esta manera, se le viene otra prueba de carácter a Colón, que viene desde la última temporada en Primera División con el antecedente de haber defeccionado en los partidos determinantes, como lo repitió en esta de la Primera Nacional con Aldosivi, uno de sus más próximos perseguidores a quien no le pudo ganar en Santa Fe y contra el Dragón, con quien cayó en Núñez.
En el mejor de los casos, Colón podría estirar a siete los puntos sobre sus perseguidores. Para ello necesitaría vencer a San Telmo, y que Defensores pierda ante Aldosivi, en el Juan Pasquale.
En el peor de los escenarios, en tanto, el Candombero y el Dragón se le podrían poner a un punto, si es que pierde en la próxima fecha y Defensores vence al Tiburón, que también pretenderá meterse en la pelea ya que está a dos puntos de los escoltas.
También se podría dar la variable, nada despreciable, de mantener los cuatro puntos sobre San Telmo y Defensores, en caso de sendos empates, o de mantener la ventaja sobre el Candombero, y que Aldosivi se le ponga a cuatro unidades, o el Dragón a dos (debería ganarle al marplatense, y que el Sabalero empate).