Unión ya pone la cabeza en San Lorenzo de Almagro, a quien recibirá el próximo sábado 15 de junio, a partir de las 16, en el estadio 15 de Abril, por la fecha 5 del Torneo de la Liga Profesional.
De cara a este partido, Kily González no podrá contar con los expulsados Bruno Pittón y Adrián Balboa. Al delantero es probable que le terminen aplicando dos fechas de suspensión, debido a la gravedad de la falta por la cual vio la roja.
Todo apunta que por Pittón ingresará Mateo Del Blanco, mientras que por el uruguayo es muy probable que desde el inicio vuelva a estar Lucas Gamba, para conformar dupla ofensiva con Nicolás Orsini.
Pero durante estos días de preparación Kily intentará recuperar físicamente a Mauro Luna Diale, a quien Unión extrañó mucho en Mendoza, debido a que estuvo prácticamente carente del juego que lo caracteriza.
Luna Diale, según pudo averiguar Diez en Deportes, presenta una distensión de ligamentos en una de sus rodillas, razón por la cual se perdió el cotejo ante Independiente Rivadavia. Se le hicieron los estudios de rigor para determinar si presentaba una lesión de mayor consideración, los cuales arrojaron resulados negativos para alivio en Unión.
La intención del entrenador sería la de poder contarlo ante San Lorenzo, antes del parate por la disputa de la Copa América. Podría ser este el último partido del atacante con la camiseta de Unión, ya que suena en Estudiantes con mucha fuerza, y también se supo que Vélez lo tiene en el radar, al igual que algunos equipos del exterior.