"La vuelta de Ezequiel Naya a Estudiantes fue aprobada por Eduardo Domínguez. A pesar de las numerosas competencias y la buena temporada con la que venía el delantero, quedó relegado poco a poco en la consideración del cuerpo técnico y firmó un vínculo con otro club hasta diciembre para tener continuidad", informó 0221 de La Plata, sobre el delantero que era una de las prioridades para Colón, como informó UNO Santa Fe.
Y agrega: "Como dio cuenta 0221.com.ar días atrás, Naya tiene todo acordado para irse a préstamo a Sarmiento de Junín hasta diciembre y con opción de compra por el 50% por una suma cercana a los 800 mil dólares. En el club que dirige Israel Damontelo esperaban hace diez días, pero por la lesión de Guido Carrillo, en Estudiantes lo retuvieron y estará a disposición hasta el final del semestre".
"El delantero, que tuvo un muy buen 2023 en Chicago, firmó contrato por dos años en su regreso al Pincha, por lo que tiene un vínculo hasta diciembre del 2026. Por eso, la idea del cuerpo técnico era que sume minutos y confianza en otro club, por eso llegó a un acuerdo con Sarmiento", agrega el artículo.
Para cerrar de la siguiente manera: "El atacante de 23 años se sumará al verde de Junín en la pretemporada, a pesar de la intención de Damonte de tenerlo desde el comienzo de la Liga Profesional".
Si se termina de cristalizar esta negociación, los dirigentes de Colón y el DT Iván Delfino deberán apuntar a otras alternativas en el mercado de pases, tomando como referencia que también sonó en las últimas horas el nombre de Jonatan Torres, actualmente en Lanús, cuyo pase pertenece a Sarmiento.