El Sabalero volvió a evidenciar el bajón futbolístico que se encuentra atravesando en esta parte de la temporada. En medio de la búsqueda de refuerzos (todavía no llegó ninguno) para la segunda etapa del campeonato, el equipo fue otra vez previsible, le costó en la elaboración y tuvo que apelar a algún destello individual para soñar con alcanzar la victoria.
En conferencia de prensa, Delfino detalló: "El equipo siempre fue para adelante, tuvo muchas opciones, no la pudimos meter. No puedo hacer otro análisis, es lo que mostró el equipo. El gol de ellos fue una pelota aislada, rebota en tres jugadores y se mete. No nos patearon más al arco, ganamos la segunda pelota, para mí el equipo jugó muy bien".
"Estamos tranquilos, no soy nadie para darle mensajes a la gente, solo a mis jugadores. Las cosas son como son, esto termina en octubre, falta tiempo. Estamos en una meseta, los partidos en los que no sumamos nos pusimos solo en problemas, no creo que nos hayan superado. El equipo respondió, merecíamos ganar, pero no pudimos sacar la diferencia" agregó.
Sobre el ingreso de Toledo y Leguizamón, explicó: "Buscábamos ser más directos con los dos delanteros, cambiamos el esquema, con Bernardi suelto generamos más centros y movimientos en el área".
Por último, hizo referencia al mercado de pases: "Los dirigentes están haciendo el esfuerzo, yo estoy al frente de un plantel donde todos están capacitados para jugar. Solo queda esperar, hay algunas cosas que se están definiendo, ojalá mañana podamos tener algunas novedades".