El último relevamiento, indico una gran caída en la cantidad de días de licencias solicitados por docentes y empleados públicos en el primer semestre del año.
Así lo detalló por LT10, Laura Primucci, directora de Autoseguros de Riesgo de Trabajo. Las cifras indican que desde el inicio de la gestión y hasta el mes de junio, la baja fue del 70 y 66%, respectivamente.
"Hay una gran caída en los días de licencias otorgados por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, y también de los agentes que venían gozando y acumulando estas licencias. En diciembre del 2023, cuando llegamos, teníamos 193.617 dias acumulados entre 870 personas" detalló Primucci.
Durante el control, detectaron que había mucha gente que debía estar trabajando y no lo hacía o no podía acreditar los tratamientos que estaban realizando.
Primucci aclaró que se llegó a esta situación porque no había médicos suficientes para realizar los controles sobre las licencias solicitadas. Ante este escenario, se reforzó la presencia de profesionales.
Además, destacó que la baja en estas licencias y por ende pago de reemplazos, implicó un ahorro para la provincia de 7 mil millones de pesos.