El tema de las inhibiciones en Unión se volvió un gran dolor de cabeza, sobre todo para los hinchas que tienen como antecedente lo ocurrido en los dos últimos mercados de pases.
Unión entra en la recta final de su preparación con la mira en Estudiantes
Es que Unión llegó a los partidos ante Racing, primeros de la Copa de la Liga 2023 y de la Copa de la Liga 2024 con su inhibición activa, la cual se pudo resolver horas antes de dichos partidos, con lo cual Cristian González pudo utilizar a los refuerzos.
Esto generó una fuerte crítica del DT Cristian González, ya que tuvo esa incertidumbre hasta horas antes del inicio de los encuentros, con todo lo que ello representa.
En esta ocasión, el tesorero Jorge Ciseri remarcó en varios medios de la ciudad que del tema se estaba ocupando el presidente Luis Spahn. Incluso, se mencionó que se levantaría la inhibición con el dinero que se recibiría de Racing, por una parte del pago de la compra de Juan Ignacio Nardoni.
Lo concreto es que en el arranque de una nueva semana Unión sigue apareciendo como inhibido en FIFA y comienza una carrera contrareloj, para que Kily pueda utilizar al único refuerzo que es José Vanetta, o algún otro que llegue en el inicio de la semana y tenga chances de ser considerado para visitar a Estudiantes.