Este jueves se interrumpirá el paso de vehículos por el Puente Carretero entre las 8 y las 18 horas. Las restricciones incluyen al transporte interurbano de pasajeros, taxis y remises, unidades de servicios básicos, minibuses y autos asignados a personas con discapacidad. Cabe destacar que se permitirá el cruce, con precaución, de motos, bicicletas y peatones.
El cierre al tránsito fue solicitado por la contratista para avanzar con las perforaciones que permitirán colar el hormigón en los encofrados de las ménsulas suplementarias. Estas piezas, colgadas de la propia estructura del viaducto, están conformadas con armaduras metálicas en las que se trabaja desde las plataformas colgantes. Durante la jornada la empresa instalará sobre la calzada las placas y tensores metálicos desde los cuales quedarán tomadas estas vigas suplementarias una vez fraguadas.
Los arreglos, supervisados por Vialidad Nacional, incluirán en la próxima etapa el hormigonado de estas piezas, con la necesidad de aplicar una restricción al tránsito durante unos días para garantizar el adecuado fraguado de las ménsulas suplementarias.
En dialogo con el móvil de LT10, Marcos Bouvier, Director de Seguridad Ciudadana de Santo Tome, comentó que “la contratista continuara con las tareas de perforaciones del tablero lo que permitirá, llegado el momento, de las estructuras que ya montaron debajo de esos sectores”.
Por otro lado, Bouvier comentó que “la restricción de transito es total” pero aclara que hay situaciones denominadas de “Código Rojo” que implican emergencias de ambulancias y ciudadanos que serán acompañadas por las policía.