Interés General - Más paciencia

Domingo 18 de Agosto de 2024 - 10:31 hs

Estas son las 5 razas de perros más desobedientes

Expertos estudiaron el comportamiento de distintas razas de perros y determinaron cuáles son las más desobedientes.

En el gran mundo de los perros, no todos se destacan por su obediencia ejemplar. Mientras que algunas razas son conocidas por su docilidad y fácil adiestramiento, otras mascotas pueden presentar desafíos adicionales a la hora de seguir órdenes y comportarse adecuadamente.

Recientemente, un estudio clasificó a las razas de perros más desobedientes, proporcionando una visión detallada de qué características pueden influir en su comportamiento. Desde la terquedad hasta la alta energía, los resultados destacan cómo ciertas razas requieren enfoques de entrenamiento más específicos para lograr un comportamiento armonioso. ¿Cuáles son?: 

Shih tzu

Este perro tan simpático aparece en la lista por ser muy inteligente, lo que lo hace bastante complicado de adiestrar. De hecho, los expertos señalan que su alta inteligencia hace que el Shih tzu use su carita bonita para hacer lo que se le antoje con su dueño.

Basset hound

Otro perro que, aunque es un amor, también tiene una inteligencia que usa para ignorar las órdenes de su dueño. Esto se debe a que prefiere seguir lo que le dicta su olfato antes que las instrucciones que recibe.

Beagle

Este perro, calificado como "superdesobediente", es conocido por su terquedad extrema. Sin embargo, una vez que lo hayas entrenado, no se va a separar de tu lado gracias al gran afecto que siente por su dueño.

Pekínés

Detrás de esa apariencia tan tierna se oculta un temperamento bastante independiente. Estos perros tienen una personalidad fuerte, y a menudo se destacan como los líderes de la manada, siendo muy difíciles de hacer que cambien de actitud.

Sabueso

Este perro se destaca porque prefiere seguir su propio instinto en lugar de acatar órdenes fijas. No importa si es grande o cachorro, lo que resalta es su gran fuerza y su inteligencia, buscando siempre salirse con la suya cada vez que tiene la oportunidad.

 

Fuente: Ambito