Unión sumó un triunfo de oro frente a Argentinos Juniors en el estadio 15 de Abril, ya que lo goleó por 3-0 con los tantos de Simón Rivero, Adrián Balboa y Nicolás Orsini, para saltar nuevamente hasta el segundo puesto de la tabla de la Liga Profesional, a un punto de Huracán.
El Tatengue salió a jugar con la presión de que los equipos de arriba ya habían ganado sus partidos, y si bien pasó algunos sobresaltos en el inicio, luego se acomodó para cerrar una victoria que invita a la ilusión.
Y en esos momentos iniciales de incertidumbre salió a relucir la solvencia defensiva, con una gran tarea de Franco Pardo y Thiago Cardozo. El defensor terminó siendo una de las grandes figuras del partido, y el arquero respondió con mucha solvencia cada vez que se lo exigió.
De hecho, Unión con cinco tantos en contra es el segundo equipo que menos goles recibió en lo que va del certamen. El Tatengue está por detrás del líder Huracán, quien solo recibió cuatro en lo que va de la competencia.
Y en este aspecto hubo un gran progreso, ya que en la Copa de la Liga Profesional que se desarrolló en la primera parte del año recibió 14 tantos en 14 partidos, y anotó 16 (+2).
En tanto que en lo que va de este certamen, más allá de solo haber recibido cinco en 11 fechas, convirtió 13 (+8 la diferencia). Sin embargo, está a cinco de Racing, que con 18 es el que más anotó en lo que va del certamen.
De este modo, queda de manifiesto que en la solvencia defensiva está uno de los fuertes de Unión, con una línea de tres defensores totalmente confirmada, con Nicolás Paz, Franco Pardo y Claudio Corvalán, y con el muy buen aporte que hacen como recambio Miguel Torrén y Valentín Fascendini.