Unión festejó como un gol la extensión del libro de pases hasta el 6 de septiembre, aunque con la salvedad de que solo será para contratar a jugadores locales, ya que para sumar a nombres desde el exterior el plazo expirará este jueves, a las 20.
En este sentido, el único interés oficial que trascendió fue el de Franco Fragapane. "Está en mi cabeza y quiero que esté, pero los tiempos se acortan y es todo muy complicado. Veremos si tenemos margen para hacer un esfuerzo", dijo en la pasada conferencia.
Como ya lo explicó hace algunas semanas Diez en Deportes, para su fichaje Unión tendría que desembolsar casi 2.000.000 dólares más 300.000 dólares de prima para la firma del contrato. Prácticamente el monto de la transferencia de Mauro Luna Diale por un jugador de 31 años y casi nula posibilidad de reventa.
Sin embargo, el entrenador lo pidió y por eso se hicieron las gestiones con Minnesotta, donde es considerado, pero actualmente no como titular. Esto podría ser una puerta de salida, pero ante todos los trámites que hay por delante y el poco margen, asoma como complejo a esta altura. Sobre todo, porque también primero tiene que dejar de estar inhibido en AFA, por más que esté el acuerdo con Gustavo Munúa.
Es todo a contrarreloj en Unión, que prácticamente se quedó sin tiempo para ir por el único nombre que se conoció, entre todos los que se estarían buscando.