San Telmo volvió a sufrir un duro castigo. Tras confirmarse la quita de tres puntos por los hechos ocurridos en el partido ante Aldosivi, ahora la Aprevide sancionó al Candombero por los graves incidentes de la semana pasada tras la derrota ante Defensores de Belgrano.
El organismo de seguridad resolvió que todos los encuentros como local hasta fin de año sean en cancha neutral y a puertas cerradas. Sin dudas un golpe durísimo para la institución de la Isla Maciel, que viene haciendo una gran campaña en la Primera Nacional.
El último hecho de violencia sucedió luego de la derrota ante Defensores, el pasado 18 de agosto, cuando un grupo de barras atacó a las fuerzas policiales con una lluvia de piedras en las inmediaciones del Baletto y cuatro uniformados terminaron heridos.
Vale mencionar que el club recién había cumplido con una sanción de cuatro fechas sin público en su estadio por los incidentes ocurridos el 9 de junio en la previa del partido ante Aldosivi. Aquel día explotó una bomba de estruendo cerca del vestuario visitante que afectó al técnico del Tiburón, Andrés Yllana, quien debió ser trasladado a una clínica.
Por lo pronto, el Candombero afrontará su próximo compromiso ante Arsenal de Sarandí en el estadio de Tristán Suárez y sin la presencia de sus hinchas.