Unión cerró su mercado de pases envuelto en una gran polémica, ya que se vendieron a dos jugadores titulares como Federico Vera y Mauro Luna Diale, y solo llegó José Vanetta.
Vera se fue a jugar a Independiente, en tanto que Luna Diale fue transferido al Ajmat de Rusia, mientras que Vanetta llegó como una gran apuesta de la dirigencia.
Mientras tanto, hubo mucha controversia por lo que fue el mercado de pases, por la inhibición que mantuvo Unión por mucho tiempo por la deuda con Gustavo Munúa, y las nulas gestiones para sumar a los jugadores pedidos por el DT.
Uno que esta muy preocupado por la situación del club y que no pudimos traer ningún refuerzo es nuestro presidente🤦🏼 pic.twitter.com/VDfC7rQpZU
— pupi⭐️⭐️⭐️ (@pupiolvr_21) September 8, 2024
En ese sentido, Kily González pretendía la llegada de Franco Fragapane, pero esta no se pudo dar debido a que los dirigentes no estaban dispuesots a realizar el esfuerzo económico que demandaba dicha contratación.
En tanto que se acercaron un montón de nombres al DT, a los cuales les bajó el pulgar, y el mismo Kily dio a entender de un operativo generado por los dirigentes para hacer trascender que había jugadores que estaban cerrados, como el caso de Ignacio Malcorra, pero que se le bajaba el pulgar desde el cuerpo téncico.
En las últimas horas se hicieron virales imágenes y videos del presidente Luis Spahn en el estadio Brigadier López de Colón, donde Los Pumas enfrentaron a Australia este sábado por el Rugby Championship.
Esto generó un gran enojo de los hinchas, que le dieron una gran repercusión a esta situación, en medio de una fuerte polémica que todavía perdura por el mercado de pases que hizo Unión, en un momento donde es protagonista de la Liga Profesional y tiene el objetivo de jugar una copa internacional en 2025.