La actuación de Los Pumas hasta el momento en el Rugby Championship viene siendo formidable a nivel resultados y rendimientos. A tal punto, que vienen realizando el mejor torneo de su historia con loas 10 unidades que sumaron.
No es poca cosa, ya que también vienen de conseguir dos triunfos históricos, el reciente ante los Wallabies a quienes le marcaron la mayor diferencia de puntos (40, por el 67 a 27). Y humillaron al seleccionado australiano.
Anteriormente, habían comenzado la competencia derrotando a los All Blacks marcándoles 38 puntos en sus propias tierras, algo que nadie había hecho hasta el momento. Y sobre este suceso habló Joe Schmidt recientemente.
“Argentina logró un récord de 38 puntos contra los All Blacks en Nueva Zelanda. Eso es de lo que son capaces. Ningún equipo ha anotado nunca 38 puntos contra los All Blacks en Nueva Zelanda. Eso es lo que pueden hacer. Pueden anotar rápidamente gracias a unos portadores de balón muy potentes, unos backs atléticos y un juego de pases y enlaces inteligente”, dijo el coach.
“En cuanto no haces el primer tackle y te apresuras a hacer el segundo o el tercero, se te cruzan en la línea. Es muy difícil tapar los huecos después de eso”, completó Schmidt.
Con dos fechas por jugarse todavía, Los Pumas vienen batiendo récords y van por más. Siempre hay lugar para dejar la bandera argentina más arriba.