El 15 de junio de 2023, José Francioni de 32 años desapareció de su casa. El hombre de tez morena, ojos negros, cabellos negros, cortos y lacios, 1,75 de estatura y contextura robusta padecía una discapacidad mental y epilepsia.
Casi un año un hombre que pescaba con su hijo en la zona de los bañados en la Casa Bomba 4, divisó un cuerpo flotando en el agua. Al acercarse, notó que le faltaban las extremidades y la cabeza. Desde aquel día la familia Fancioni espera una confirmación para saber si se trata del cuerpo de José.
En esa misma zona, esta mañana, se encontraron nuevos restos óseos y la madre de José se acercó al lugar.
En dialogo con el dialogo por LT10, Maria Pérezlindo, comentó que “llegué otra vez porque vine a poner la cruz que no pude poner ese día cuando encontré la zapatilla. Vinimos otra vez con mi hermana a poner la cruz, y como vi el río tan bajo le digo a mi hermana que voy a buscar a ver si encuentro algo y cuando empiezo a escarbar encuentro los huesos”.
Perelizdo expresa que “otra vez lo encontré yo, porque vienen a rastrillar y no se si tienen una venda en los ojos o no ven” y agrega “¿sabes cuál es mi sensación? ¿la bronca y la impotencia que yo tengo como mamá?” y volvió a reclamar justicia para su hijo.
La madre de José remarca que “yo quiero que mi hijo descanse en paz y poder hacer un duelo tranquila ¿Pero cómo haces un duelo por tu hijo si cada vez que venís encentras un pedazo de cuerpo?”
En cuanto a cómo va la causa detalla que “el sábado va a hace dos meses desde que encontraron el cuerpo. Hasta ahora no hay nada. Me sacaron sangre, hasta ahora no están los resultados, no me muestran los informes de la autopsia, no me muestran nada”.
Por otro lado, la familia está detrás de encontrar la billetera, porque siempre la llevaba en la cintura y sostienen que si no la encontraron es porque algo pasó “porque si encontraban la billetera es porque el se cayó, pero si no la encontraron es porque a el le robaron y algo pasó”.