Unión llega de sumar un empate muy valioso en su visita a Lanús, ya que es un rival directo por llegar a las copas internacionales del 2025. De esta manera, lo pudo conservar por debajo de su línea, donde se encuentra a dos puntos.
Pero también la valoración que se hizo del punto tuvo que ver en que se logró como visitante, luego de arrancar perdiendo y ante uno de los planteles más calificados de los equipos que componen la Liga Profesional.
Así las cosas, se pudo mantener en puestos de clasificación a la Sudamericana del 2025, mientras que quedó a cuatro de los puestos de Libertadores del año que viene.
Y ahora se vendrá Godoy Cruz, que llega de empatar ante Sarmiento de Junín en Mendoza, con varias bajas y la novedad de que Daniel Oldrá no continuará al frente del equipo por decisión propia.
El Tomba le lleva tres puntos a Unión en la tabla acumulada, y está a un punto de los puestos de Libertadores. De esa manera, resulta clave el partido de este viernes en esta importante pelea.
Además, para los dirigidos por Cristian González resulta clave para demostrarse que también pueden dar la talla no solo ante un rival directo, sino que esté por encima de su línea. Y, más allá que no está pasando por su mejor momento, Godoy Cruz es un rival muy exigente, de los que mejor juegan en la Liga Profesional.
El Tatengue llega de dos empates en fila y hace tres partidos que no suma de a tres, con lo cual resulta clave para sus objetivos superadores volver a conseguir la victoria, con el 15 de Abril como aliado.