Colón ultima detalles para recibir este sábado, a partir de las 17.10, con arbitraje de Brian Ferreyra y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a Defensores de Belgrano, rival directo en la zona B, por la fecha 34 de la Primera Nacional sabiendo que solo sirve ganar para mantener las ilusiones de pelear por llegar a la cima.
Incluso ganando todo lo que le queda puede no alcanzarle, pero es la forma de meterle presión al líder Nueva Chicago, que le lleva seis unidades con 15 en disputa. El triunfo ante Almagro de visitante generó un fuerte impulso para recuperar la memoria de local, donde perdió ante Brown de Adrogué en su pasada presentación.
Más allá de este traspié, el Brigadier López es el lugar donde mejor se siente, ya que tiene una efectividad del 75% (11 triunfos, tres empates y dos caídas). Claramente saca un plus con su gente y será clave potenciarlo de nuevo en un cotejo límite y crucial.
Se espera un estadio repleto por más que el dinero no sobra, pero los hinchas están siempre en los instantes más calientes para bancar. Sobre todo en este contexto y ante un adversario calificado, al que debe despachar. Otro resultado sepultaría las ilusiones para solo centrarse en cuidar el lugar en la zona de Reducido.
Un contexto de mucha presión, pero en Colón nunca nada fue fácil y, atendiendo a las necesidad, es vital que se unan los planetas para salir adelante. Será ahora o nunca.