Colón se hizo fuerte en el estadio Brigadier López, donde le ganó a Defensores de Belgrano por 2-0, para renovar su ilusión de pelear por el ascenso en lo que resta de la temporada de la Primera Nacional.
El Sabalero, bajo el interinato de Martín Minella, venía de un triunfazo ante Almagro en José Ingenieros, en tanto que en el debut de Diego Osella, quien comenzó su tercer ciclo como DT en el club, batió al Dragón, rival directo por los primeros puestos de la tabla de la Zona B.
Un dato que grafica el bajón futbolístico que experimentó Colón en los últimos meses se da con el hecho de que hacía casi cinco meses que no ganaba dos partidos seguidos en el máximo certamen de ascenso.
La última vez que ganó dos partidos seguidos fue entre las fechas 13 y 14, cuando venció sucesivamente a Brown de Adroguée (4-0) y Almagro (3-0), respectivamente.
El triunfo frente a Brown de Adrogué fue el 28 de abril,mientras que contra el de José Ingenieros fue el 3 de mayo. En esa semana posterior el Sabalero también batió por 2-1 a Los Andes, en el marco de su estreno en la Copa Argentina.
Ahora va por otro récord. Es que la última y única vez en el 2024 donde ganó tres partidos seguidos fue entre las fechas 3 y 5, cuando le ganó a Almirante Brown (2-1), Patronato (4-0) y Estudiantes de Río Cuarto (2-1).