Víctor Godano luego del error en el apresurado despido de Iván Delfino y la posterior contratación de Rodolfo De Paoli, se decidió por tomar el toro por las astas y decidió avanzar con todo para cerrar la contratación de Diego Osella.
Osella fue el primer entrenador de esta dirigencia cuando con Eduardo Vega como presidente se hizo cargo del club en diciembre del 2012. Llegó un gran 2013 en Primera División, con Colón protagonista, pero sufriendo con el descenso.
Llegó al partido desempate ante Atlético de Rafaela, donde perdió en el Gigante de Arroyito y descendió a la Primera "B" Nacional. Para el certamen de ascenso se apostó por la misma fórmula y el Sabalero hizo una gran campaña, pero tras un bajón futbolístico se fue Osella, y Reinaldo Merlo lo condujo hasta la Primera División.
Volvió en 2020 para el arranque del año donde luego el fútbol se pararía por la pandemia. Fueron siete partidos, de los cuales empató dos y perdió siete. Fue así que dejó su cargo para la llegada de Eduardo Domínguez, quien un año más tarde lo sacó campeón de la Copa de la Liga.
El Loco luego dirigió con poco suceso en Ferro, Agropecuario y Chaco For Ever, éste último será justamente el próximo escollo del Sabalero en condición de visitante, donde buscará edificar otro paso rumbo a su retorno a Primera División.
Osella entonces tiene esas dos revanchas, la primera de agarrar al equipo en el final de la temporada y con chances de ascenso, como lo dejó en 2014, y luego para sepultar la mala racha que caracterizó a su segundo paso por el club.
De hecho, la última victoria de Osella como DT de Colón se dio el 24 de octubre de 2014 cuando, por la fecha 15 de la B Nacional, superó a Aldosivi 2-0 en Santa Fe con dos goles de Lucas Alario.
Y el Loco dejó su sello en su primer partido, apostando por un equipo con órden, sólido, práctico y sencillo, para quedaerse con una victoria que lo deja muy bien parado para el tramo final de la competencia.