A partir del partido ante Godoy Cruz en Santa Fe, la dirigencia de Unión estipuló un premio especial al plantel para los tres partidos de local en un mes y medio. "Es una forma de acercarnos mediante una motivación", le confirmó días atrás a LT10 el presidente Luis Spahn, luego de los intentos fallidos para sumar incorporaciones.
El primer escollo fue superado con creces (ante el Tomba) y ahora se viene el segundo ante Central Córdoba este viernes, a partir de las 19. Un rival que arrancó mal y que, con la llegada de Omar De Felippe, metió una importante racha positiva que lo convierte en un peligro.
No llegada de la manera deseada el Tate a este compromiso, ya que caló hondo la derrota ante Sarmiento en Junín, dejando pasar una vez más, la chance de acortar distancia con el puntero Vélez. Pero ya es cosa del pasado y todo pasa por encontrar la rápida recuperación.
Luego habrá fecha FIFA, por lo que el tercer escalón en casa lo tendrá dos semanas más tarde contra Huracán, rival directo en la puja. Por lo que pudo saber Diez en Deportes, el premio –dinero, desde ya– se otorga por etapas y no todo junto al final. Es decir, a medida que se suma ante un rival, se completa.
Una chance inmejorable para seguir siendo protagonista en busca de pelear el campeonato y, sobre todo, llegar a una copa internacional, con la Libertadores como gran ilusión.