La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió este jueves a presionar al PRO para que ratifique en el Congreso de la Nación el veto total a la ley de Financiamiento Educativo anunciada anoche por el Gobierno nacional, en un marco donde Javier Milei no cuenta aún con los votos para sostenerlo.
En este sentido, frente a periodistas en Casa Rosada, la funcionaria mileista aseguró que un voto a favor de la ley de Financiamiento Universitario por parte del PRO "sería inconsistente el voto de quienes ya votaron en contra".
Bullrich a los legisladores del PRO: "Lo único que pueden hacer es vetar esta ley"
En un nuevo capítulo de la batalla interna en el PRO, la ministra le recordó a los diputados nacionales del partido que en agosto, cuando se trató la ley en la Cámara baja, se posicionaron en contra de su aprobación. Por lo que, según interpretó Bullrich, deberían acompañar la decisión del Presidente de vetar su promulgación.
"Si el PRO votó en contra una partida extra presupuestaria que aumentaba el gasto y que eso significa inflación o emisión, lo único que puede hacer es vetar esta ley, porque si no sería inconsistente el voto de quienes ya votaron en contra, con no aceptar que esa ley tiene que ser vetada", indicó. Además, aseguró que en paralelo se "está discutiendo el presupuesto nacional".