Quedan tres fechas para el final de la fase regular de la Primera Nacional y Colón mantiene la ilusión de seguir peleando por alcanzar la punta, por más que sea muy complicado el escenario. En caso contrario, sumar le permitirá alcanzar una ubicación de privilegio para el Reducido.
Pero no está muerto quien pelea dice el refrán y el plantel y cuerpo técnico quieren quemar las naves para meter presión y que el destino le brinde una mano mediante unidades que puedan dejar los de arriba.
Eso sí, será clave ser efectivo y no perdonar. En estas instancias lo que priman son los detalles y cuando se tenga la chance, se debe acertar, tanto en defensa como en ataque. En este sentido, hay un detalle que emerge: los goleadores del equipo no son delanteros.
El máximo artillero es Federico Jourdan, con siete, seguido por Ignacio Lago, que se lesionó hace rato, con seis. Ahí está Javier Toledo, también con seis, al que no le está tocando ser titular. El otro punta que marcó fue Alex Rodríguez (tres), que trabaja ahora en el Selectivo. Genaro Rossi tiene dos y José Neris aún no mojó.
Tanto se habló en un momento de la cantidad de opciones en ataque que tenía Colón, pero la realidad es que el aporte fue muy escaso. Por eso habrá que ver si se destapan en esta instancia decisiva para agigantar las chances.