Primer día de acción en el certamen que se desarrolla en el Estadio Provincial de Hockey de Santiago del Estero. La ASH alcanzó un debut auspicioso por el triunfo 3-2 ante el seleccionado anfitrión.
A lo largo del encuentro, Santa Fe fue práctico y las veces que logró generar en el área rival, fue productivo para marcar diferencias. Pese a tener la iniciativa, fueron las santiagueñas las que rompieron el cero.
Aprovecharon una mala salida del fondo y combinaron rápido. La bocha le quedó a Juana Luna que definió a la altura del punto penal de revés para la apertura del marcador.
Ya en el segundo cuarto, el equipo de Nicolás Sequeira pudo encontrar espacios y profundidad para el empate. Julia Ponzo recuperó sobre mitad de cancha, abrió hacia Giuliana Lucca que avanzó por la banda derecha de la defensa rival dentro del semicírculo.
La volante de El Quilla envió un centro preciso para que Victoria Obredor defina desde el medio con un remate sutil e igualó el marcador. Tras el descanso largo, Santiago del Estero dispuso de algunas oportunidades, aunque sin poder concretarlas.
Ya en el último cuarto, con un mejor manejo en el medio, Santa Fe jugó en campo contrario. Las volantes pudieron asociarse y consiguieron generar juego ofensivo desde el interior y por los costados.
Así llegó una buena triangulación que dejó mano a mano a Lucía Celeri. Su remate dio en el pie de la última defensora lo que derivó en un penal que Ponzo cambió por gol con un tiro al ángulo derecho de la arquera.
La ASH mostró mayor determinación y siguió generando riesgo. Sacó provecho de un corner corto en el que nuevamente Ponzo se encargó. La “tiburona” estiró la ventaja con una arrastrada al ángulo izquierdo de la arquera. A falta de un minuto, Sofía Gea achicó distancias para Santiago Del Estero con un penal para el resultado final.
Este viernes, Santa Fe se las verá ante Salta a partir de las 11:50hs y contra Chaco, desde las 19:20 en busca del pasaje a semifinales.