El defensor argentino Miguel Torrén firmará contrato por un año con el club Bolívar, de acuerdo a las negociaciones que hizo su empresario en los últimos días. “Bolívar me buscaba desde el año pasado”, contó a la prensa de su país.
El zaguero de 36 años se despidió el viernes de la plantilla de Unión y este lunes terminó de últimas los documentos de su salida del elenco argentino para emprender viaje a La Paz y sumarse a la pretemporada del equipo celeste.
“Fue todo muy rápido pero es una posibilidad que quiero aprovechar. El club Bolívar me venía buscando desde el año pasado, Cristian González (DT) me dejó salir”, sostuvo y recordó: “Antes de poner la firma en Unión me habían llamado, mandado la propuesta pero como soy un hombre de palabra y decidí quedarme acá“.
Luego hizo un balance de su paso por Unión y afirmó que, “Pasé un año maravilloso y me voy con la tranquilidad de haberlo entregado todo desde el lugar que me tocó. No he jugado como uno pretendía pero siempre apoyé y tiré para adelante desde el lugar que me tocaba, ayudando a todos mis compañeros. Me quedo con esa tranquilidad de que lo di todo”, insistió.
Al margen de Unión y Cerro Porteño, Torrén pasó por otros clubes como Newell's Old Boys de Rosario y Argentinos Juniors. Disputó con la Argentina el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2007 dirigido por Hugo Tocalli. Jugó 5 partidos y obtuvo el subcampeonato, clasificando así con el sub-20 de su país al Mundial Sub-20 de 2007 y fue pre convocado a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Torrén cubrirá en Bolívar la plaza que dejó vacante el uruguayo Renzo Orihuela.