El argentino Tomás Etcheverry expresó su bronca hacia la ATP por un insólito fallo del juez de silla en su derrota ante Ben Shelton: “Estas cosas no pueden seguir pasando”.
Durante el primer set del encuentro correspondiente a la primera ronda del ATP 500 de Basilea, un golpe de Shelton picó afuera y luego dio en el pie izquierdo de Etcheverry, que reaccionó a tiempo para evitar que impactara en él antes de tocar el piso.
Esto hubiese permitido que Etcheverry se colocara 2-3 y 30 iguales, pero el juez de silla, Arnaud Gabas, consideró de manera errónea que la pelota dio en Etcheverry antes de picar afuera, por lo que le concedió el punto a Shelton, que terminó quebrando el servicio de su rival.
Este fue el único quiebre de Shelton en el set que terminó ganando por 6-3, para luego imponerse por 6-4 en el segundo y quedarse con la victoria.
Tras la derrota, Etcheverry compartió una publicación sobre esta polémica situación en sus redes sociales y aseguró que es “increíble que todavía no tengan un review” y etiquetó a la ATP. Además, subrayó que “estas cosas no pueden seguir pasando”.