La Mesa del Diálogo Santafesino, está por cumplir 20 años, y el Papa Francisco le envió una afectuosa carta a la entidad, en la que rescata su labor en la ciudad capital. Además, recuerda a Santa Fe "con gran cariño" por los años que vivió en el Colegio Inmaculada Concepción.
En la misiva, valora el rol que cumple la Mesa del Diálogo y destaca sobre sus inicios, que su creación se dio en momentos en que la ciudad transcurría los duros meses posteriores a la inundación de 2003. Y sobre la actualidad, señala que la entidad ha logrado, "a través del diálogo y del respeto mutuo", promover "una cultura del encuentro que necesita nuestra patria ante tanto antagonismo estéril que no resuelve los problemas estructurales que Argentina padece desde hace tiempo".
En diálogo con LT10, Javier Aga, director del Multimedio de la UNL y Eugenio Martín de Palma, rector de la UCSF, ambos integrantes de la Mesa de Diálogo resaltaron que el éxito de la Mesa está "en aprender a dialogar, discutir, aún en las diferencias porque lo integran distintos credos y sectores. Sin embargo, cada vez que queremos hacer una acción concreta, nos ponemos de acuerdo".
Ambos se manifestaron "contentos y emocionados" con la carta del Papa Francisco, y destacaron que la misma es producto del encuentro de este con Monseñor Fenoy.
"Los tres ejes fundamentales de la mesa siempre han sido educación, trabajo y seguridad, y esa es la línea que queremos seguir trabajando y queremos seguir sumando actores para entre todos poder tener un país mejor" agregaron sobre el propósito que tiene la entidad.