Este jueves, trabajadores judiciales realizan una nueva jornada de protesta, con asistencia a los lugares de trabajo. Sin embargo, tienen planeado cruzarse a Casa de Gobierno para presentar un amparo y reclamar por los pronto despachos que esperan que el gobernador firme.
"No da respuesta a reclamos del año anterior, y a un sinnúmero de reclamos desde retroactivos salariales, firma de ingresos, ascensos o promociones, y ahora atentar contra la Constitución Provincial. Hoy se está pareciendo a Menem y quiere elevar las sillas a 9 y repartirla entre amigotes, y eso es muy peligroso" declaró Langella, director del sindicato de los trabajadores judiciales.
"Estamos esperando que nos llamen para sentarnos a hablar. Si no se destraba estaremos en conflicto los tres años de su mandato" agregó.
Además, anticipó una medida de fuerza para el próximo jueves, de paro sin concurrencia a los lugares de trabajo.
Cabe recordar que en el comienzo de la semana, el gobernador, Maximiliano Pullaro también expresó que quieren renovar la Corte suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, "no porque sean malos, no cuestiono sus fallos, necesitamos una justicia moderna, efectiva que de respuestas a la sociedad, involucrada".
En este contexto, Mario Barucca, juez de Cámara, explicó por LT10 que tienen "una situación grave de vacancias en la cual la contrarespuesta es que se llamaron a 109 concursos de fiscales, defensores y jueces. Nosotros de los 106 juzgados de la Cámara de Circuito, tenemos siete vacantes y se llamaron a concurso para dos. En primera instancia, de 11 juzgados, tenemos cuatro vacantes, se llamaron a concurso para dos. San Javier no tiene juez ni de Circuito ni de Distrito, y no se llamó a concurso. La cuestión es bastante problemática".
"Con respecto a que es una justicia ineficiente y cara, el poder judicial de Santa Fe es el que consume menor presupuesto en relación a otras provincias, hay una relación de 1,29 empleados /funcionarios cada mil habitantes" detalló Barucca.