Colón cerrará este sábado, a partir de las 15.05, su participación en la fase regular de la Primera Nacional, cuando en el marco de la fecha 38 reciba al líder Deportivo Madryn, en el estadio Brigadier López.
El Sabalero llega virtualmente clasificado al Reducido de la Primera Nacional, mientras que tiene escasas oportunidades de alcanzar el quinto puesto que le otorgue ventaja deportiva para el primer cruce de la segunda ronda.
En ese sentido, ante Deportivo Madryn definiría la posición del 6° al 8° puesto, donde como posibles rivales en la siguiente ronda aparecen San Martín de San Juan en el Hilario Sánchez, Quilmes en el José Luis Meiszner y Gimnasia de Jujuy en el 23 de Agosto.
Pero se conoció que con el empate ante Atlético de Rafaela, Colón se aseguró en caso de continuar en la categoría un lugar para disputar la Copa Argentina del año que viene.
Vale recordar que en la presente edición, donde Central Córdoba espera por Boca o Vélez en la final, arrancó con un triunfo ante Los Andes, y continuó con su eliminación por la derrota ante Talleres, en una de las últimas grandes actuaciones que tuvo el equipo en la temporada.