Durante la primera práctica libre del Gran Premio de México de la Fórmula 1, los aficionados argentinos se llevaron un gran susto. Es que, en la transmisión -aunque lejos-, se pudo distinguir un auto de la escudería Williams Racing que había quedado fuera del circuito en el Autódromo Hermanos Rodríguez, lo que llevó a pensar rápidamente en Franco Colapinto. Sin embargo, fue Alex Albon, su compañero, quien protagonizó el fuerte accidente de la tarde.
Al tomar una curva, el piloto tailandés perdió el control de su monoplaza, impactó a Oliver Bearman (quien obligadamente tuvo que abandonar la pista), y luego, se estrelló contra un cartel publicitario. Eso hizo que la carrera se detuviera inmediatamente bajo la señal de una bandera roja.
"Albon"
— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) October 25, 2024
Porque el compañero de Franco Colapinto se hizo pija contra el muro en las pruebas libres del Gran Premio de México. No sé cómo mierda va a seguir en el equipo en lugar de Franquito que le sigue pintando la cara, la concha bien de la lora.
pic.twitter.com/HedTBbMOKi
Pese al grave accidente, el compañero de Franco Colapinto salió del auto por sus propios medios sin mostrar signos de lesiones físicas, lo que trajo tranquilidad al equipo comandado por James Vowles.
"Como medida de precaución, Alex fue trasladado al centro médico, pero se encuentra bien y de nuevo con el equipo tras el incidente ocurrido en la FP1. El equipo trabajará duro para reparar el coche y regresar para la FP2", informaron desde Williams. Entre varios daños, el vehículo tiene una suspensión rota en la rueda trasera derecha.
Aunque la reparación del auto Albon ya está en proceso, su participación en la próxima prueba sigue siendo una incógnita. Lo cierto es que el equipo de Williams espera completar los arreglos a tiempo para garantizar que el piloto regrese en condiciones óptimas. No obstante, dentro del grupo confían en que puedan resolver los daños y mantener el rendimiento del auto.
Eso no es todo, porque además de la preocupación por el estado del monoplaza, los comisarios del Gran Premio abrieron una investigación para determinar las causas exactas del accidente de Albon. Esto significa que se analizarán detenidamente los hechos para evaluar posibles sanciones o advertencias. En el momento del impacto, el piloto tailandés ocupaba la tercera posición, un desempeño que lo perfilaba favorablemente para la clasificación y que podría haberle permitido conseguir una posición competitiva de cara a la carrera del domingo.