Tras su puesto 12, el piloto de Williams hizo un análisis de la competencia y también se refirió a la situación que lo involucró con Liam Lawson en el cierre de la carrera.
“Había que estar ahí porque era una carrera para sumar puntos. Nosotros estuvimos firmes desde el comienzo y di todo desde la vuelta 1, tenía un muy buen ritmo, pero creo que me frenó un poco el hecho de haber tenido mucho tráfico, fue constante durante toda la competencia. El tiempo que perdía en el principio, si veo para atrás, me podría haber ayudado a terminar más adelante, no sé hubiese alcanzado a Gasly, porque anduvieron bien, pero cómo mínimo podríamos haber llegado delante de Stroll”.
“Cerré todo el diferencial desde la vuelta 1 para tener estabilidad y poder cuidar las cubiertas traseras, también sacamos ala adelante para tener menos carga y que la parte trasera este más tranquila. Además, fui suave con el torque para que no rote demasiado, lo pude manejar durante la carrera, pero no era lo ideal porque para nosotros lo mejor es ir con todas las herramientas cerradas. Hay que trabajar para que no pase de vuelta, ahora a pensar en Brasil”.
Por su parte, el de Pilar dio argumentó sobre la estrategia que tomó al estirar su parada con el compuesto duro. “En un momento sentí como que me quedaba sin la oportunidad avanzar, pero que podía intentar quedarme con una goma media mejor que los demás, por eso aguanté con las duras, más allá de que seguí haciendo buenos tiempos y siendo competitivo. Por eso decidimos quedarnos afuera y ver cómo seguíamos, pero cuando entras en el aire sucio en México es difícil porque el DRS hace muy poco, fue complicado. Hicimos un buen trabajo, la carrera fue positiva”, comentó.
Al cierre, el bonaerense dio su punto de vista del roce con Lawson. “Lawson frenó muy tarde, se pasó, ya que venía por el polvo y me dejó sin pista. Después cuando quiso volver me tocó, pero en sí no sucedió nada”, concluyó.