El primer paso de Leonel Picco por Colón no fue el mejor. A eso se sumaron aspectos familiares que lo llevaron a salir, aprovechando que no estaba entre las prioridades de Néstor Gorosito, por aquel entonces DT sabalero. Fue así como encontró en Platense su lugar para destacarse y explotar.
Esto hizo que varios equipos, entre ellos Boca y San Lorenzo, lo sondearan en el pasado mercado de pases, pero nada formal. Ahora, sabiendo que en diciembre finaliza su préstamo, la dirigencia del Calamar analiza abrir una negociación para comprarlo, ya que no hay una opción fijada.
"Picco siempre me dice «comprame». Le respondí que lo queremos hacer. Haremos el intento, pero no podemos negar la difícil situación financiera del club", reconoció días atrás el presidente del elenco de Vicente López, Sebastián Ordóñez, a un espacio partidario.
Para ello deberán charlar con Colón, que posee los derechos económicos y es quien negocia. La otra mitad es de Arsenal. El tema está en cómo puede darse todo, ya que el Rojinegro pugna aún por el ascenso y podría necesitarlo si llega a subir. Un panorama que se aclarará más adelante, pero es probable que el traspaso pueda ser algo más que viable.