Con la ayuda del DRS, Colapinto se pegó al piloto de Racing Bulls, se abrió por la parte de afuera de la curva 1 y a pura lucha logro pasarlo para ganarle la posicion, despues el argentino aguanto la presion de Lawson y terminó en esa posición.
Después de la carrera, Lawson destacó la gran maniobra del argentino: “Honestamente, le di espacio en la curva 2 y él trajo mucha velocidad también, más de lo que esperaba”.
La espectacular maniobra de Franco Colapinto con el DRS para pasar a Lawson en el GP de México de la Fórmula 1. (Foto: AP / Video: Fox Sports).
“Traté de salir de él, pero solo agarró la rueda. No es realmente su culpa o algo por el estilo. Fue un incidente torpe”, indicó el neozelandés en diálogo con la cadena Sky Sports.
Por esta arriesgada maniobra, Colapinto fue investigado por los comisarios deportivos de la carrera, que decidieron sancionarlo con 10 segundos de penalización.
Afortunadamente, esta sanción no modificó su posición final, ya que terminó a 12 segundos de Esteban Ocon (Alpine), que también recibió 2 puntos de sanción en su Licencia (a los 12 puntos es suspensión por un GP).
“Me tocó en la rueda de atrás, creo. No sé muy bien qué pasó. Frenó muy tarde, se pasó y me dejó sin pista”, contó Colapinto en ESPN.