En Italia ya se respira aires de test y en la concentración mucho más. Gonzalo Quesada vive los días previos de manera especial, porque se enfrentará con la Azzurra al seleccionado que fue parte de su vida durante su carrera profesional. Y no es para menos.
En una nota con La Nación, el coach habló de lo que viene y dijo: “Son partidos un poco diferentes, pero trato de no pensarlo más de la cuenta, de no distraerme. Lo encaro más estratégica que emocionalmente. Va a ser un día especial, es real. Juega la que considero mi camiseta, la de los Pumas, y cantaré mi himno. Pero al mismo tiempo entreno a Italia, mi compromiso es con Italia y lo respeto al ciento por ciento”.
“A medida que nos acercamos, trato de pensar más en cómo jugaremos, sin distraerme con otras sensaciones. Tengo una relación de amistad con muchos de los jugadores y con el staff. Pase lo que pase compartiré un buen momento con ellos después del partido. Con algunos ya hemos hablado para vernos en la semana previa también”, agregó.
Por otro lado, Quesada analizó el test y marcó las diferencias entre un equipo y el otro. “La realidad es que Italia está algunos escalones por detrás de los Pumas. Dicho esto, nosotros nos vamos a preparar para lograr el mejor partido que seamos capaces de hacer. Italia se va a apoyar en un grupo que sigue siendo muy joven, con unas ganas de mejorar y crecer increíbles”.
“Hoy por hoy, el punto más fuerte es la ética de laburo, una enorme pasión y voluntad de crecer y mejorar. Esa energía, aunque sólo tengamos una semana y media de preparación, será muy importante. Vamos a ser locales, en un estadio de fútbol, con tribunas cercanas, esperemos se genere un gran ambiente. El propósito del grupo es el de inspirar a los que los siguen”, añadió.
Además, Quesada dio su mirada de cómo ve a Los Pumas. “Se los ve muy bien, muy convencidos. Entre los jugadores hay un grupo de grandes líderes con mucha experiencia y carácter, y otros más jóvenes con mucho talento también. El staff, con Felipe Contepomi a la cabeza, está laburando muy bien por lo que se ve en la cancha. Llevan varios meses de laburo juntos, mucho tiempo en la cancha juntos… es una gran ventaja”, analizó.