El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro confirmó que este martes participará de un almuerzo con el presidente Javier Milei y otros cuatro gobernadores radicales. Se trata de Alfredo Cornejo de Mendoza, Carlos Sadir de Jujuy, Gustavo Valdés de Corrientes y Leandro Zdero de Chaco.
Pullaro expresó que aprovechará para reiterar varios reclamos que tiene Santa Fe para con la Nación, entre ellos la multimillonaria deuda.
El gobernador aclaró que cualquiera sea el resultado de la reunion, la provincia no declinará el reclamo judicial ante la Corte: "Llevamos una serie de temas que tienen que ver con la importancia de un diálogo franco con el gobierno nacional que hizo muchos ajustes, que repercutieron mucho en las provincias, y por su impacto, nos tuvimos que hacer cargo".
Asimismo, detalló que “hay deudas que tiene que con la provincia de Santa Fe: tiene que ver con los recursos que le debe nación a la provincia por la diferencia del saldo de la caja de jubilaciones. Santa Fe y otras 13 provincias más cedieron impuestos coparticipables para sostener el Anses y el pacto fiscal plantea que una parte de ese déficit es cubierto por el Anses, la otra parte es nuestra; y desde el 2019 Nación no lo está cubriendo”
También enumeró la quita de subsidios a la provincia y la las demoras que hay en el arreglo de las rutas nacionales, compromiso que había asumido el gobierno de Javier Milei.
“Los reclamos son justos, y con esos vamos a ir mañana” concluyó.